Remueven a migrantes del puente internacional

0
334

Los indocumentados pudieron ingresar bajo el puente al retirarse la Guardia Nacional.

Por Hervey Sifuentes

Del Río, Tx.- En menos de nueve horas, elementos de la Border Patrol lograron procesar a los 200 migrantes que se encontraban bajo el puente internacional el domingo por la mañana, después de que aprovecharon que la Guardia Nacional no estaba vigilando la frontera.

Actualmente la Guardia Nacional y los patrulleros del Departamento de Seguridad Pública han sido enviados a vigilar las áreas de cruces frecuentes de aspirantes a indocumentados y de migrantes entre Del Río e Eagle Pass, por lo que se removieron las barricadas que se tenían a los costados del Puente Internacional local, lo que fue aprovechado por los migrantes para cruzar el río.

Este grupo de 200 migrantes fue detenido por la Guardia Nacional que tienen un campamento a un costado del Puente Internacional, se dio aviso a la Patrulla Fronteriza para que trasladara a estas personas a un centro de procesamiento y se logró removerlos el mismo día.

Después de este incidente nuevamente se tendrá más vigilancia en este sector debido a que migrantes y aspirantes a indocumentados estarán aprovechando el bajo nivel del río para cruzar la frontera ilegalmente.

Se instaló cerca metálica a la orilla del rio en el área de Vega Verde, también en despoblado, por lo que los migrantes siguen esta cerca hasta llegar al Puente Internacional, y es ahí en donde son concentrados hasta que son trasladados por la Patrulla Fronteriza para procesarlos, ya que la mayoría está buscando asilo político.

Comments

comments