Remata Infonavit 60 casas en Saltillo

0
306

Son viviendas recuperadas por falta de pago.

Por Arturo Estrada

Saltillo, Coah.- De las 332 casas que el Infonavit está ofertando para su reventa bajo el programa Vivienda a tu Medida, 60 se ubican en Saltillo, algunas en fraccionamientos privados al norte de la ciudad.

De acuerdo con información entregada por la Subdirección General de Gestión de Cartera, la colonia donde mayor número de viviendas se han recuperado por la vía judicial, para ser vueltas a colocar al mercado mediante el instituto de la vivienda, es la colonia Flora Ortega, con 31 casos, seguida por Loma Linda y Saltillo 2000, donde hay cuatro casos en cada sector.

En Mirasierra hay tres casas en venta bajo este esquema, dos en Ampliación Morelos y dos más en Lomas del Refugio.

Otras colonias con casas recuperadas por falta de pago son Brisas Poniente, Colinas de San Lorenzo, Jardines de los Bosques, La Herradura, Las Teresitas, Lomas de Lourdes, Morelos, Nueva Imagen, Nuevo México, Parajes de Santa Elena, Privadas La Torre, Puerta del Rey, Valle Escondido y Vicente Guerrero.

El programa del Infonavit consiste en la recuperación de viviendas por la vía judicial, para después ofrecerse a precios accesibles para trabajadores con ingresos bajos.

Por reglas de operación, las viviendas deben contar con todos los servicios básicos urbanos, como son la recolección de basura, trasporte público cercano, centros de salud, supermercados e instituciones educativas. En Torreón, bajo el mismo esquema, hay 66 viviendas a rematar.

Comments

comments