Relevo por cambio de guarnición a Zona Militar será pronto, confirma general

0
281

Con la conformación de la 47 Zona Militar llegarán también a la ciudad alrededor de dos militares más, algunos con todo y sus familias.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 25 de octubre del 2021.- La donación del Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, de las áreas actuales de la Guarnición Militar para la ampliación del Puente Internacional Dos, perfiló la reciente creación de la 47 Zona Militar, con sede en Piedras Negras.

Así lo consideró el general brigadier Juan Ignacio Hernández Velasco, quien detalló que esa decisión fue encaminada a apoyar el desarrollo económico de ésta ciudad y la región, pero con ésta nueva zona militar se habrá de consolidar todavía más.

Dijo que ello implicará una atención particular a la problemática de la región, tanto en seguridad como en otros temas, al tener un mando concentrado en ésta localidad y cuya situación muy diferente a que se presenta en otras zonas del estado.

Reconoció que éste cambio también contempla la llegada de un nuevo mando, un General de Brigada, con mayor experiencia, lo que se concretará en los siguientes meses y sólo resta la firma del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esto significa que, independientemente de cuándo se concluya con las nuevas instalaciones de la Guarnición Militar, administrativamente, el nuevo comandante estaría despachando en las instalaciones actuales en breve.

Así mismo, la conformación de la 47 Zona Militar representa el arribo de más elementos del Ejército Mexicano, aproximadamente 200, algunos incluso con todo y sus familias, reforzando más las filas castrenses.

El general Juan Ignacio Hernández Velasco añadió que, desde cualquier óptica que se le vea, ésta decisión representa un enorme beneficio para Piedras Negras, como ciudad, pero también para la región norte.

Comments

comments