Reinician trámite para 442 migrantes con solicitud de asilo pendiente en EEUU; cruza primer grupo

0
321

Algunos de los 442 indocumentados pendientes de ver realizado su trámite de asilo político tienen esperando año y medio en Piedras Negras.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 19 de abril 2021.– Con un grupo de 25 migrantes venezolanos, hondureños y cubanos, principalmente, éste lunes se retomó el proceso para los extranjeros que tenían pendiente su trámite de asilo político en Estados Unidos, informó Héctor Gerardo Menchaca González.

El Enlace Municipal de Migración dijo que son 442 indocumentados de Piedras Negras en esa condición, algunos de ellos con más de un año y medio de espera, pero cuyo proceso se afectó por la suspensión en las cortes migratorias del vecino país.

Añadió que éste martes cruzarán otros 25 migrantes por la frontera con Eagle Pass, mismos que serán recibido por Aduana y Protección Fronteriza, mientras que a partir del miércoles la cifra subirá a 50 diarios, hasta alcanzar el total.

Héctor Menchaca añadió que en toda la frontera mexicana quedaron varados 46 mil migrantes en la misma situación, de los cuales finalmente cerca de 25 mil podrán concretar dicho trámite y cruzar a la Unión Americana.

En Piedras Negras se tenía una lista de poco más de dos mil personas esperando el proceso, sin embargo sólo quedaron 442, ya que muchas desistieron y otras tantas hicieron vida en ésta u otras ciudades del país.

Comments

comments