Reinicia GM ¡a trabajar!

0
668

Inicia operaciones el primer turno de planta Motores.

Por Jesús Jiménez ‘Chuchuy’

Saltillo, Coah.- Después de mes y medio de inactividad debido a la contingencia sanitaria, derivada del Covid-19, con el primer turno de este lunes regresa a la actividad el Complejo General Motors de Ramos Arizpe, en lo que marca el primer paso de la reactivación en el sector automotor de la Región Sureste de Coahuila, informaron fuentes internas de la empresa.

El regreso a las operaciones fue autorizado por la Secretaría de Salud federal, luego de aprobar una auditoría solicitada por la empresa, a las medidas y protocolos de higiene y sana distancia que se han establecido al interior del complejo, para garantizar la salud de los trabajadores, como punto fundamental.

Fuentes sindicales confirmaron que este lunes retoma operaciones la Planta Motores; el lunes 25 la Planta Transmisiones y el lunes 1 de junio, se completa el regreso al 100% con la reactivación de la Planta Ensamble, donde se arman las camionetas Equinox y Blazer.

Y por supuesto que con el regreso a labores del Complejo Ramos Arizpe se reactivan las áreas de transporte de personal, comedores, y seguridad al 100%, además de todos los prestadores de los diversos servicios que colaboran en el diario quehacer del complejo.

Estamos hablando de que en las próximas dos semanas regresarán a la actividad aproximadamente 4 mil trabajadores directos del complejo Ramos Arizpe, y de más de 4 mil indirectos que laboran al interior del complejo, en un proceso al que estarán muy atentos no solo los directivos de GM México, sino también las autoridades de salud, porque nuestro país se encuentra en el ‘pico’ más alto de contagios, en lo más álgido de la pandemia.

En forma gradual, 200 mil obreros regresarán a las plantas esta semana

Unos 200 mil obreros de la Región Sureste de Coahuila regresarán de manera gradual a las fábricas durante esta semana, reveló el secretario de Economía, Jaime Guerra.

Quienes se reincorporen a sus centros de trabajo será para efectos de capacitación y hacer pruebas de arranque de las líneas de producción.

Guerra confirmó que este fin de semana el Instituto Mexicano del Seguro Social publicó los requisitos y protocolos para el arranque de la industria automotriz, una vez que el Gobierno federal publicó el cambio en la calendarización del reinicio de operaciones para los sectores de la construcción, minería y automotor.

Comments

comments