Rehabilitación del paso a desnivel de Allende en Saltillo va al 50 por ciento

0
277

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, señaló que, con estas grandes obras y programas sociales, las familias saltillenses tienen una mejor calidad de vida.

Por: Agencias

Saltillo.- Los trabajos de embellecimiento del paso a desnivel de la calle de Allende, que da acceso al centro histórico de Saltillo, registran un 50 por ciento de avance, así lo dio a conocer la Dirección de Infraestructura y Obra Pública del municipio.

Este proyecto, que forma parte del programa Bello Saltillo, es posible gracias al respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien impulsó obras en todos los sectores de la capital del Estado.

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, señaló que, con estas grandes obras y programas sociales, las familias saltillenses tienen una mejor calidad de vida.

Para embellecer este sitio y armonizarlo con los edificios que integran el entorno, se invierten 4.6 millones de pesos, como se dio a conocer al inicio de los trabajos.

El proyecto consiste en la construcción de un parapeto de concreto que será recubierto con cantera rosa, el objetivo de esto es que esté de acuerdo a la imagen de inmuebles como el Congreso del Estado, Presidencia Municipal, el Poder Judicial y el Teatro de la Ciudad.

La importancia también radica en que esta vialidad es el principal acceso al centro histórico y a la zona comercial de Saltillo.

Es cuestión de semanas para que este paso a desnivel quede concluido, y se sume a las obras que se han realizado en años recientes en Saltillo, para beneficio de toda la población.

Entre esos proyectos ya concluidos está el Multideportivo El Sarape, el Centro Cultural Mirador, la entrada norte de Saltillo, la ampliación y modernización de diversos bulevares; así como la línea verde, cuyos trabajos avanzan en la tercera, cuarta y quinta etapa.

Asimismo, están los programas que se implementaron para beneficiar a toda la población, como el de Mi Plaza mi Casa, para rehabilitar los espacios públicos en la ciudad, y el de Saltillo se Prende, de modernización del sistema de alumbrado público en el área urbana y rural del municipio.

Comments

comments