Regreso a clases presenciales del 24 de enero podría cambiar de fecha

0
512

Será hasta que las autoridades estatales tengan una reunión de consenso con los tres sindicatos de maestros que se defina si el 24 de enero regresan a las aulas los alumnos de educación básica.

Por: Redacción

Torreón, Coahuila; 17 de enero del 2022.- Durante la octogésima reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, el gobernador Miguel Ángel Riquelme señaló que será el próximo lunes, o antes de ser posible, en que se defina la fecha del regreso a clases presenciales, esto con el consenso de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como con los tres sindicatos de los trabajadores de la educación en el estado.

“Por lo pronto hemos pospuesto el regreso presencial por el virtual. Primero, por la reacción de los maestros que fueron vacunados el fin de semana; segundo, por los que no se vacunaron y están contagiados; y tercero, porque es lo que nos queda, el control de la movilidad”, expresó.

Miguel Riquelme señaló además que la educación técnica no se debe detener: “Lo que no se puede dejar de lado son las prácticas profesionales y la asistencia a los talleres de los jóvenes. Esto permite que la parte técnica no se frene, y así es menor el impacto”, indicó.

Por su parte, el Secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho Navarro, reiteró lo dicho por el gobernador, explicando que, aunque se tenía establecido que el 24 de enero las clases presenciales se retomaran, la fecha está por definirse ante la próxima reunión de consenso que se tendrá con los tres sindicatos de trabajadores de la educación.

Cabe recordar que en el estado son 356 mil 068 alumnos de mil 941 escuelas de nivel básico.

Comments

comments