Regresa a escena la Filarmónica

0
549

Por: Omar Soto

Saltillo, Coah. La Orquesta Filarmónica del Desierto vuelve a los escenarios a ritmo de tango. La agrupación encabezada por Natanael Espinoza anunció ayer su segunda temporada de conciertos, que inicia el próximo 18 de agosto.

“En esta temporada se reconoce y se toca a los grandes maestros de la música clásica, sin dejar de lado el sello que ha tenido la Filarmónica con los conciertos temáticos y populares”, expresó Espinoza en la presentación de actividades.

Queen Sinfónico, con motivo del 65 aniversario del Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS) y El Cascanueces, en el que participará la Escuela de Danza del Estado, forman parte de los 14 eventos que se realizarán del 18 de agosto al 16 de diciembre.

“Cascanueces es una obra que la Escuela de Danza del Estado presenta desde los últimos cinco años. El hecho de bailar con la OFDC es un estímulo increíble para nosotros como centro formativo”, comentó Javier Rodríguez, director de la institución.

Por su parte, José Luis Aguiñaga, director de vinculación del ITS, mencionó que “estamos celebrando el inicio de actividades docentes de la institución. Este concierto (Queen Sinfónico) tuvo gran éxito el año pasado y queremos repetirlo. Es un regalo del Gobierno del Estado para el Instituto”, precisó.

El próximo 18 de agosto se presentará el concierto Tango, Mi Buenos Aires Querido, en el Teatro de la Ciudad a las 20:00 horas. Los boletos, que van desde los 50 pesos, están disponibles en taquilla y en http://www.superboletos.com/

Comments

comments