Registran al papá de Luis Fernando Salazar como plan B para Torreón

0
202

Lo anterior en razón a que el INE le señaló al Instituto Electoral de Coahuila, que le notificara a Morena que podrá registrar a alguien más.

Por: Jesús Castro

Torreón, Coah.– Ahora si Morena decidió sacarse un as bajo la manga y registrar un Plan B para Torreón, en caso de que la Sala Regional Monterrey no le apruebe la candidatura a Luis Fernando Salazar, y decidieron registrar a su papá Luis Fernando Salazar Woolfolk.

Lo anterior en razón a que el INE le señaló al Instituto Electoral de Coahuila, que le notificara a Morena que podrá registrar a alguien más, mientras resuelve el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“De este modo, se observa que, el partido Morena se encuentra en la posibilidad de solicitar la sustitución de su candidato a Presidente Municipal de Torreón ante el Instituto Electoral de Coahuila”, se lee en los considerandos del resolutivo del INE.

Por tanto, la tarde de este jueves, Alberto Leyva García, representante de Morena ante el IEC, acudió al Comité Municipal de Torreón, a registrar a Luis Fernando Salazar Woolfok como candidato a alcalde de aquel municipio.

La respuesta de los consejeros electorales de Torreón fue que se requiere que para el efecto que en un plazo de 24 horas contadas a partir de la notificación, para sesionar para emitir un acuerdo para dar a conocer si es aprobada o no la candidatura.

Por su parte, Gabriela de León Farías, consejera presidenta del IEC, dijo que si el Comité Distrital aprueba la candidatura de Luis Fernando Salazar Woolfolk, podrá iniciar campaña electoral en ese mismo momento.

Lo anterior da pie a que el IEC pueda enviar a imprimir las boletas electorales con el nombre del nuevo candidato, por lo que en caso de que la Sala Regional apruebe la candidatura de Luis Fernando Salazar, al ser su nombre homónimo en la boleta, no requerirá sustitución.

Comments

comments