Registran a bebé de padres haitianos

0
384

La pareja de Haití con su bebé nacida en Piedras Negras, acudió también al Centro de Salud para las vacunas.

Por: Orquídea López Allec

Piedras Negras, Coahuila; 15 de octubre del 2021.- Una bebé recién nacida hija de una madre y padre de origen haitiano la registraron, luego de nacer en esta frontera, informó Mónica de Luna, titular de la Oficialía número 1 del Registro Civil; sólo otro caso más se ha registrado de personas en tránsito.

Indicó que generalmente sí han recibido casos de registro de recién nacidos de personas de otras nacionalidades que se encuentran en unión libre o que se casaron ya sea con una mexicana o mexicano, ya establecidos.

Sin embargo, resaltó que casos como esta bebé de padres haitianos que se encuentran de forma temporal en esta frontera, no se había presentado, lo mismo se tuvo un caso ayer de una pareja de salvadoreños con hijo nacido en Piedras Negras.

Indicó que se dieron cuenta de esta situación, luego de que la única identificación de padre y madre son sólo los pasaportes y la documentación presentada es el certificado de alumbramiento.

“Ellos pueden venir y registrarlo con esos documentos nada más”, dijo.

“Se nota que sólo están en tránsito, sólo se quedan unos días porque dio a luz y buscan ahora cómo salir adelante”, agregó.

Respecto a la situación de hombres o mujeres de Haití que busquen casarse con una mexicana o mexicano, indicó que no se han presentado solicitudes.

Comments

comments