Registra EP casi mil casos activos de coronavirus

0
285

En cuatro días se han infectado 600 personas.

Por Eleazar Ibarra

Eagle Pass, Tx.- La ciudad de Eagle Pass está a punto de llegar a mil pacientes activos con el coronavirus, pues este jueves el número de enfermos llegó a 993, tras surgir 112 nuevos contagios en las últimas 24 horas y en 4 días, casi 600 contrajeron la infección.

La emergencia sanitaria también ha causado la muerte de un hombre de 54 años de edad, con lo que se eleva a 164 los decesos, informó el alcalde Luis Sifuentes.

Además de estas cifras, el hospital ha reportado que tienen en aislamiento a 37 personas, encontrándose 7 en el área de ventilación, 25 en el piso médico y 8 en cuidados intensivos.

Al señalar que 7 mil 039 individuos se han infectado, el alcalde declaró que 5 mil 879 pudieron recuperarse.

En tanto, los exámenes para detectar el virus ha sido tomado por 37,784 ciudadanos, de los cuales 30,726 resultaron negativos y se tienen 25 pruebas pendientes.

También se ha incrementado la tasa de infección hasta alcanzar el 18.6%, reconoció.

Sifuentes y el juez del condado David Saucedo, sostendrán hoy una reunión al mediodía, en donde se tomarán decisiones importantes para frenar la curva de ascenso de casos de coronavirus y de enfermos que son hospitalizados.

Cada día, la población de Eagle Pass cruza hacia Piedras Negras y Cinco Manantiales, lo que representa un riesgo para la población de Coahuila.

Comments

comments