Registra Consulado 50 ilegales muertos

0
350

De los 50 cuerpos encontrados, 25 fueron identificados como ciudadanos mexicanos.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass, Texas; 17 de junio 2021.-  Las cifras más recientes de indocumentados fallecidos en esta región sur de Texas que buscaron internarse a Estados Unidos para buscar el sueño americano, ha llegado a 50 en tan solo 5 meses y 16 días de este 2021.

Sin duda que la causa que más muertes ha causado, es la deshidratación puesto que de esa cifra, 24 perecieron a falta del consumo de agua y alimentos, tristemente cuando caminaban por zonas remotas, de monte.

El Cónsul de México en esta ciudad, Ismael Naveja Macías, declaró que de los 50 migrantes muertos, 25 fueron identificados como ciudadanos mexicanos.

Afortunadamente, la Patrulla Fronteriza también ha dado cuentas de una serie de rescates de hombres, mujeres, jóvenes y niños que estuvieron a punto de fallecer a consecuencia de la deshidratación y se les transportó urgente al hospital de esta ciudad.

‘Vienen temperaturas más elevadas y por ende más peligrosas para las personas que cruzan ilegalmente, así que no está de más que pidan auxilio si lo necesitan’; ‘activen la linea 911’ , dijo el Cónsul.

Comments

comments