Registra Centro Municipal de Detención promedio de 30 detenciones diarias

0
237

Dentro de los principales delitos destacan alterar el orden, provocar riñas y consumir bebidas alcohólicas o drogas en vía pública

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.- Entre 25 y 30 personas son ingresadas diariamente al Centro Municipal de Detención, un promedio que no ha variado a pesar de la pandemia de coronavirus, reconoció el Coordinador de Jueces Calificadores, Rogelio Hugo Salinas García.

Estableció que esto es producto de la constante vigilancia por parte de la Policía Preventiva en toda la ciudad, donde se detectan personas incurriendo en diversas faltas administrativas que amerita sean remitidos a los separos.

Salinas García detalló que dentro de las principales acciones por las que son asegurados son alterar el orden, provocar riña, así como ingerir bebidas o hasta drogas en la vía pública, de acuerdo a las estadísticas del centro.

Añadió que también se ha reflejado, como lo apuntó en días pasados el Comisario de la Policía Preventiva, Luis Humberto García, la gran cantidad de migrantes extranjeros que también son asegurados por los agentes.

Aclaró que si bien son remitidos al Centro Municipal de Detención, los indocumentados solamente permanecen por unos minutos u horas, ya que son turnados al Instituto Nacional de Migración.

Comments

comments