Pugna entre PRI y PANAL mantiene vacante regiduría de Sonia Villarreal

0
831

La pugna es entre el PRI y Nueva Alianza.

Por: Armando López Capetillo 

Piedras Negras, Coah.- El Congreso del Estado no ha determinado quien cubrirá la regiduría vacante desde el inicio de administración, que le correspondía a Sonia Villarreal, confirmó el Secretario del Ayuntamiento, Santiago Elías Castro de Hoyos.

Ello a pesar de que hace dos semanas se decretó que Rodolfo Carranco cubriera la otra posición que estaba acéfala, que en su momento dejó vacante Anselmo Elizondo, formalizándose la toma de posesión el pasado lunes.

El funcionario reconoció que ha causado extrañeza el hecho de que no hayan sido cubiertas las dos regidurías en dicho dictamen, toda vez que el propio congreso recibió al mismo tiempo los oficios correspondientes.

Sin embargo, en el caso de la regiduría de Villarreal Pérez, aparentemente existe un conflicto de carácter partidista que ha atorado la designación, ya que se tiene el nombre de una persona y se quiere imponer a otra.

Extraoficialmente, se desprende que la pugna es entre el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Nueva Alianza, ya que a éste último le correspondería llenar dicha vacante pero el tricolor la quiere.

De acuerdo a fuentes del propio poder legislativo, el sitio debería ser ocupado por Melissa Yamileth Garza Ramos, quien fue regidora en la administración de la propia Sonia Villarreal.

Comments

comments