Refuerzan en Allende acciones sanitarias ante brote de dengue

0
351

El presidente municipal de Allende, Antero Alvarado Saldívar, dijo que la Jurisdicción Sanitaria envió el veneno y equipo necesario para empezar con una intensa campaña de fumigación en la ciudad.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.-Luego del brote de dengue que se presentó en el municipio de Allende, donde se han detectado más de 35 casos confirmados y más de 200 sospechosos a la enfermedad, se han emprendido acciones de prevención en esa localidad.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Antero Alvarado Saldívar, quien dijo que desde el lunes, la Jurisdicción Sanitaria envió el veneno y equipo necesario para empezar con una intensa campaña de fumigación en la ciudad.

De igual forma, señaló que ha girado instrucciones para que el personal del municipio, refuerce la campaña de descacharrización que se realiza cada semana, para reducir, en todo lo posible, la proliferación del mosco transmisor.

Antero Alvarado indicó que además, también vienen sosteniendo pláticas con los habitantes de la comunidad para que, de manera responsable, atiendan la recomendación de retirar de sus patios los cacharros que tengan.

En ese sentido, el edil allendense estableció que, tan sólo en los últimos 15 días, se han recolectado más de 20 toneladas de artículos en desuso, lo que habla de la buena respuesta de la gente a dichas recomendaciones.

Comments

comments