Reconocerá Piedras Negras a mujeres destacadas

0
805
Foto: Juan José Gutiérrez
Foto: Juan José Gutiérrez

El evento se desarrollará éste viernes a las 10:00 horas en el auditorio José Vasconcelos.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coah.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse éste viernes 8 de marzo, el municipio hará entrega de reconocimientos a diversas mujeres que han demostrado fortaleza, liderazgo y que son un ejemplo para la sociedad.

Mirtala Barrera Tamez, directora de Bienestar Social Municipal, citó que entre ellas se encuentra la gerente de Administración de Fujikura, Blanca Tabares, pionera de la industria maquiladora en ésta frontera.

De igual forma se incluye a la doctora en derecho Vanessa Ramírez, quien además de ser investigadora de la Universidad Autónoma de Coahuila es activista en la defensa y protección de los animales.

La madre Lupita Bastida, responsable de la Casa OMNIA, también será reconocida por el municipio, gracias al papel que desempeña en el cuidado y enseñanza de los niños que asisten a dicho albergue.

Agregó que otra mujer a reconocerse es María Elena Daniel, de la Iglesia Anglicana, que además de la labor social dentro de la religión también cuenta con amplia experiencia en el tema migratorio.

Barrera Tamez detalló que también se incluyen a dos mujeres íconos de igual número de ejidos de la ciudad, así como a dos jóvenes atletas que están destacando en halterofilia y en natación.

Agregó que el evento se desarrollará éste viernes a las 10:00 horas en el auditorio José Vasconcelos, mismo que estará encabezado por el alcalde Claudio Bres y su esposa, Irene Chapa de Bres.

Comments

comments