Reconocen al Distrito Escolar por mejores aprovechamientos

0
271

Es semifinalista del programa Excelencia en Educación a nivel estatal.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río, Texas.- El Distrito Escolar Independiente Consolidario de San Felipe y su dirigente, el doctor Carlos Ríos, fueron reconocidos como semifinalistas del reconocimiento 2019 de Excelencia en Educación que otorga H-E-B a nivel estatal.

Este programa inició en el 2002 y está diseñado para honrar a los maestros de las escuelas públicas y su dedicación y a través de este H-E-B busca recompensar a los educadores que se esfuerza más cada día para sus estudiantes y su comunidad, ya que son una inspiración para que otros hagan lo mismo.

El Distrito Escolar de la localidad es reconocido a nivel estatal por su compromiso con los estudiantes para que logren sus objetivos a través de programas, también por involucrar a la comunidad y a padres de familia u ofrecer oportunidades a sus maestros y administradores.

H-E-B recibe más de mil 500 aplicaciones de educadores de todo el Estado de Texas y de todos sólo se eligen 150 maestros, 50 directores de escuelas, 25 escuelas del Distrito Escolar y 25 mesas directivas escolares, los cuales son seleccionadas como semifinalistas.

Asimismo se dio a conocer que el Distrito Escolar de San Felipe fue reconocido especialmente por su liderazgo y cómo impacta al desarrollo de estudiantes, padres, maestros, líderes comunitarios.

Algunos de los programas por los cuales el Distrito Escolar fue reconocido, fue por su planeación de protocolo, formación de currículum, implementación de academia bilingüe,  entre otros, así como por ayudar con sus programas a que los estudiantes logren su máxima capacidad de aprendizaje.

Comments

comments