Reconoce Obispo esfuerzo por contener migración; señala que hay instituciones que la fomentan

0
445

El obispo se pronunció por atacar las causas que originan la migración, pues los problemas en sus países de origen harán que los migrantes regresen a la frontera tras su deportación.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 19 de septiembre del 2021.- Tras reconocer que no se esperaba la llegada a las fronteras de Coahuila de miles de migrantes, los cuales están abandonando sus países ante las condiciones políticas, sociales y económicas que existen, el Obispo Alonso Garza afirmó que así como hay organismos internacionales que apoyan la migración, hay otros que desafortunadamente la promueven.

Aunque no los mencionó por su nombre, el Obispo de la Diócesis aseguró que hay personas que buscan desestabilizar algunos países mediante la migración, por lo que se pronunció por que las autoridades busquen a quienes están detrás de este fenómeno.

Monseñor Garza Treviño consideró que el hecho de que los miles de migrantes sean deportados, como ya lo están haciendo las autoridades, los pondrá en una situación peor, por lo que es un hecho que volverán a intentar regresar a la frontera norte.

El Obispo de la Diócesis reconoció el proceder de las autoridades, de acuerdo a las posibilidades con las que cuentan, aunque dejó en claro que, es importante analizar las causas de fondo que están provocando la migración para atacarlas y de esa manera lograr que este fenómeno sea distinto.

Comments

comments