Reconoce municipio sobrecupo en evento de Carín León; analizan sanción

0
2296

Se está recabando toda la evidencia, principalmente videos y fotografías subidos en redes sociales para valorar una posible sanción

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.- El municipio, a través del Cuerpo Multidisciplinario de Inspectores, clausuró la taquilla de la Plaza de Toros Monumental Arizpe, debido a que se sobrepasó, por mucho, el aforo permitido en la presentación del cantante grupero Carín León.

Jesús Gilberto Cruz Castañeda, titular de dicha dependencia, aseguró que se está recabando toda la evidencia, principalmente videos y fotografías subidos en redes sociales, incluso en las páginas oficiales del propio artista.

Ello con la finalidad de armar un expediente y turnarlo a la Secretaría del Ayuntamiento, para valorar una posible sanción en contra de los organizadores del evento, así como también para sentar un precedente.

Reconoció que si bien se contaban con filtros sanitarios al ingresar, la posible sanción iría por superar la cantidad de asistentes al evento, dado que se estima que fueron más de cinco mil personas las que acudieron.

Cruz Castañeda señaló que además están las riñas que se presentaron en la plaza, también expuestas en redes sociales, a pesar de que al interior había presencia de las Fuerzas de Seguridad Estatales.

Comments

comments