Reconoce Manolo a promotores de la inclusión y entrega aparatos funcionales

0
229
Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, acompañado por su esposa Paola Rodríguez López

Por Agencias

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; 03 de diciembre de 2021.-En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, acompañado por su esposa Paola Rodríguez López, entregó el Premio a la Promoción de la Inclusión de Personas con Discapacidad 2021.

Asimismo, hizo entrega de aparatos funcionales, con lo cual se llegó a un total de tres mil 830 durante toda su administración, así como tres mil 500 aparatos auditivos.

“Entregamos con mucho gusto el Premio a la Promoción de la Inclusión a la profesora María Marisela Cifuentes por sus más de 30 años de servicio a favor de las personas con discapacidad y a Jesús Martínez Lugo, joven entusiasta, que a pesar de su discapacidad, ha salido adelante trabajando exitosamente. Además, durante este evento, entregamos sillas de rueda, aparatos auditivos y aparatos ortopédicos. Fue nuestra última entrega de estos cuatro años de gobierno donde trabajamos con mucho cariño por nuestra gente más vulnerable de Saltillo. Gracias por la oportunidad de servirles.”, mencionó Manolo Jiménez.

El alcalde recordó que cuando llegó a la Presidencia Municipal se implementó el eje Saltillo incluyente donde se lograron llevar a cabo miles de acciones a favor de las personas con discapacidad.

“Operamos a miles de personas de cataratas; entregamos miles de aparatos auditivos, desde los más sencillos hasta aparatos de conducción ósea que son implantes que cuestan arriba de 400 mil pesos; entregamos miles de becas a familias con personas con discapacidad y adultos mayores; hicimos programas sociales de impacto en las colonias y barrios y hoy no tenemos la menor duda que Saltillo es una ciudad más incluyente y más solidaria”, dijo.

Durante el evento, además, agradeció a su esposa Paola Rodríguez, quién además de ser un pilar muy importante en el hogar, a través de la iniciativa ciudadana Apoyaré, junto con su familia y el sector privado se solidarizaron con las familias a cuidar saltillenses.

“Durante la pandemia pudimos hacer muchas cosas, se recaudaron recursos privados y pudimos comprar ventiladores, camas, equipar la sala Covid-19 del Hospital General y la entrega de más de 200 mil artículos de protección para médicos y enfermeros, y en los próximos días vendrá una donación a la Cruz Roja”, señaló Manolo Jiménez.

El alcalde y las autoridades presentes entregaron el Premio a la Promoción de la Inclusión de Personas con Discapacidad 2021 a María Marisela Cifuentes Soto, quien desde el ámbito educativo se ha encargado de contribuir a la mejora de las condiciones con que son visibilizadas y valoradas las personas con discapacidad.

“Para mi contribuir a su inclusión familiar, escolar, laboral y social, es ver y realizar acciones de inclusión con una perspectiva de derechos humanos, en el que su dignidad como personas sea considerada como la de cualquier persona o ciudadano”, mencionó.

El Premio lo recibió también Jesús Juan Martínez Lugo, quien tiene discapacidad auditiva y es egresado de la Ingeniería en Sistemas. Actualmente trabaja en el Centro de Gobierno en el área de la Secretaría del Trabajo en el departamento de Informática donde se ha desempeñado con eficiencia y calidad.

“Quiero agradecer al presidente municipal Manolo por su apoyo y quiero seguir adelante brindando mi apoyo”, mencionó.

Después de hacer entrega de los Premios, el alcalde Manolo Jiménez llevó a cabo la entrega simbólica de aparatos auditivos a María Amparo Galindo Zertuche de 85 años de edad y a Bruno Perales Sánchez de 3 años, así como sillas de ruedas a Kevin Alexander Cárdenas García de 6 años, a Daniel Cárdenas Gómez de 41 años y a Elías Josué Martínez Gámez de 25 años, ésta última por parte de la Fundación Telmex.

Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Saltillo, dio a conocer que en conjunto se repartieron más de tres mil 830 aparatos funcionales y se entregaron tres mil 500 aparatos auditivos.

“Aquí quiero hacer un agradecimiento especial a Paola Rodríguez porque con la fundación Apoyaré antes de entrar a la administración ya traíamos dos mil aparatos auditivos en la bolsa que fueron los que se repartieron durante 2018 y 2019”, dijo.

Durante el evento estuvieron presentes José Roberto Cárdenas Zavala, director del DIF Coahuila en representación de la señora Marcela Gorgón de Riquelme; Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en Coahuila; Alma Rosa Lee de Bernal, presidenta honoraria del Voluntariado de la Secretaría de Salud del Estado; y Beatriz Dávila de Fraustro, esposa del alcalde electo José María Fraustro Siller.

Comments

comments