Recomiendan a Ferromex mayor vigilancia para evitar llegada de migración

0
136

Esta semana, Sedena, Guardia Nacional y Ferromex iniciaron un operativo en conjunto en el cual aseguraron a 27 migrantes.

Por: Hilda Aguilar

Piedras Negras, Coahuila. – Ante la llegada de decenas de migrantes de varios países a la frontera de Piedras Negras por el ferrocarril, el enlace municipal con migración, Héctor Gerardo Menchaca, dio a conocer que dialogó con Jorge Ovaldo, responsable del área de seguridad de Ferromex en distintos estados y partes de Coahuila, para que apliquen mayor seguridad y vigilancia a los mismos guardias que podrían estar provocando este problema.

Mencionó que ven con agrado que están tomando cartas en el asunto, ya que esta semana iniciaron un operativo conjuntamente con Sedena, Guardia Nacional y Ferromex, en el cual aseguraron a 27 migrantes que fueron detectados a la altura de la termoeléctrica López Portillo, por lo cual considera que estas acciones deben seguir.

Aunque no están seguros de que la migración que este llegando a la frontera sea por la complacencia de los guardias, están pidiendo a los supervisores que vigilen estrechamente a los guardias para frenar la llegada de migrantes por esta frontera.

Comments

comments