Recomienda Seguro Social usar bloqueador solar de manera permanente

0
145

Es importante que el protector solar lo usen todas las personas, incluso quienes trabajan en zonas cubiertas y están expuestos a la radiación ultravioleta por períodos breves a lo largo del día.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 11 de junio. – El protector solar es un producto de uso diario y su aplicación debe realizarse en forma rutinaria, con mayor énfasis en la temporada de calor y con una aplicación en promedio de cada dos a tres horas.

La especialista en medicina familiar del Seguro Social, Perla Argumaniz Rocha, explicó que el bloqueador está indicado para hombres, mujeres y niños, con mayor relevancia en quienes tienen mayor exposición al sol; su uso no es un tema de vanidad, ni de moda, sino de salud.

En este sentido, es importante que lo usen todas las personas, incluso quienes trabajan en zonas cubiertas y están expuestos a la radiación ultravioleta por períodos breves a lo largo del día.

Abundó que lo ideal es elegir un protector solar de amplio espectro y verificar la edad de la persona que lo usará, ya que existen versiones especiales para población infantil y para personas adultas.

El uso correcto evita las manchas y arrugas, mantiene la hidratación de la piel, el envejecimiento prematuro, contribuye a tener un bronceado o color saludable y lo más importante es que reduce el riesgo de cáncer.

Como recomendación adicional al salir a la calle, Argumaniz Rocha destacó el uso de ropa de manga larga en colores claros, sombrero, gorra o cachucha y gafas para protección solar

Comments

comments