Recomienda IMSS Coahuila medidas preventivas durante práctica de deporte

0
151

Con el objetivo de evitar el COVID-19 y otras enfermedades, lo ideal es que se realice en espacios abiertos y de manera individual, evitar los deportes de contacto y aquellos que requieren el uso compartido del mismo equipo.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 7 de mayo. – La mejor forma de llevar un estilo de vida activo y saludable es a través de la práctica de deporte y una alimentación adecuada, sin embargo, es importante tomar en cuenta algunas medidas preventivas para evitar enfermedades como el COVID-19 o afecciones en la piel a consecuencia del calor.

El especialista en medicina familiar del Seguro Social, Abraham García Cruz, hizo un llamado a la población a aprovechar el horario de verano y la temporada de calor para realizar ejercicio al aire libre.

Con el objetivo de evitar el COVID-19 y otras enfermedades, lo ideal es que se realice en espacios abiertos y de manera individual, evitar los deportes de contacto y aquellos que requieren el uso compartido del mismo equipo, como es el caso de los gimnasios; utilizar cubrebocas, alcohol-gel y considerar la sana distancia.

Se sugiere evitar las horas de mayor sol, utilizar bloqueador solar, gorro o cachucha y manga larga en colores claros.

De igual forma, es recomendable una valoración médica para determinar las condiciones de salud y que el ejercicio sea adecuado a las capacidades de la persona.

La actividad física debe iniciar con un calentamiento, ejercitación y relajación, ya que de lo contrario podría generar consecuencias graves.

García Cruz reiteró que el horario de verano es propicio para llevar a cabo actividades de esparcimiento, tanto en niños como en adultos, al igual que en las personas mayores, siempre y cuando se procuren las medidas de prevención ya citadas.

Comments

comments