Recibe CBP 31 llamadas de indocumentados pidiendo ser rescatados; salvan a 55 personas

0
295

Un total de 55 indocumentados fueron rescatados en siete días en distintas áreas del sector de Del Río, en lugares donde los polleros los abandonaron.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río. – En siete días el departamento de emergencia del 911 recibió un total de 31 llamadas de indocumentados solicitando ayuda, ya que se encontraban extraviados en despoblado al desorientarse después de cruzar la frontera de manera ilegal.

El resultado de estas 31 llamadas de emergencia fue el rescate de 55 indocumentados en distintas áreas del Sector de Del Rio, quienes afortunadamente se encontraban bien de salud por lo que no necesitaron asistencia médica y fueron llevados a la estación para ser procesados.

Las llamadas de emergencia al 911 son transferidas a la Border Patrol con la información que es proporcionada por las personas, para que así el centro de comando pueda enviar a los oficiales en tierra a la ubicación aproximada para buscar a estas personas.

La Border Patrol ha colocado anuncios en despoblado en donde se les indica a los aspirantes a indocumentados que, en caso de emergencia, pueden llamar al 911 y proporcionar la clave que se encuentra en el anuncio, de esta manera podrá ser ubicado en el menor tiempo posible.

En siete días elementos de la Border Patrol llevaron a cabo el rescate de 55 aspirantes a indocumentados quienes solicitaron apoyo al estar perdidos en despoblado, ya que fueron abandonados por “polleros”, mientras que otros se desorientaron y no pudieron encontrar la carretera y solo querían ser localizados por las autoridades.

Comments

comments