Realizan simulacro en estancia infantil “Marina” en Morelos; Evacuan 22 niños

0
1048
Personal de Protección Civil apoyados por los policías realizaron el simulacro de incendio.

Protección Civil fue auxiliado por elementos de seguridad para realizar las maniobras por parte los bomberos al lanzar chorros de agua para sofocar un falso incendio

Por: Redacción

Morelos, Coahuila.- Personal de Protección Civil llevó a cabo un simulacro de incendio en las instalaciones de la Estancia Infantil “Marina” en esta localidad, al realizar la evacuación pacífica, ordenada y sin problemas de un total de 22 niños.

Protección Civil fue auxiliado por elementos de seguridad para realizar las maniobras por parte los bomberos al lanzar chorros de agua para sofocar un falso incendio mientras se ponía a salvo a todos los pequeños que reciben atención en dicha estancia infantil.

Este tipo de acciones se realiza con motivo de emprender la Semana Nacional de Protección Civil puesta en marcha a partir del aquel temblor que sacudió y mató a miles de personas en la ciudad de México un 19 de Septiembre de 1985.

Durante el acto en el cual se llamó por parte del personal que tiene a su cuidado dicha Estancia a las autoridades policíacas de protección civil se destacó la prontitud en la que llegaron los elementos para hacerse cargo de la situación y controlar el incendio.

De tal manera que se tardaron un minuto y siete segundos en lo que arribaron las unidades correspondientes de Protección Civil, Departamento de Bomberos y policía local para llevar a cabo la evacuación de los niños por la ruta señalada y ponerlos a salvo en el exterior de dicha institución.

Afortunadamente todo salió bien y sin ningún problema, se cumplió con este propósito, además de que durante la semana se continuará capacitando al personal para que tome las precauciones necesarias para poner principalmente a salvo la vida de los niños y niñas de este lugar.

Todo un éxito al evacuar a 22 niños de la Estancia Infantil “Marina” en Morelos.
Todo un éxito al evacuar a 22 niños de la Estancia Infantil “Marina” en Morelos.

 

Comments

comments