Realizan reunión de formación para agentes vocacionales

0
617

El padre Wilberth Alejandro Ramón Salinas afirmó que el 10 de septiembre se llevará a cabo la formación para los agentes de Múzquiz

Por: Lorena Carrillo

Piedras Negras, Coah.- Hoy se llevará a cabo una reunión de formación para los agentes vocacionales de los Cinco Manantiales, según lo dio a conocer el asesor diocesano de dicha pastoral, Wilberth Alejandro Ramón Salinas.

El curso se llevará a cabo en la parroquia de San Juan de Mata de las 9:00 a las 13:00 horas y asistirán los agentes vocacionales de los Cinco Manantiales.

También hoy de las 3:00 a las 7:00 de la tarde, en la cuasi parroquia de San Martín en Ciudad Acuña se llevará a cabo la reunión de formación para los agentes vocaciones del decanato de Acuña.

El padre Wilberth Alejandro Ramón Salinas comentó que el 10 de septiembre se llevará a cabo la formación para los agentes de Múzquiz de las 9:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde en la parroquia de Guadalupe en Palaú y para los del decanato Rosita-Sabinas por la tarde, a partir de las 3:00 en un lugar que se les dará a conocer con oportunidad.

Este curso tienen la finalidad de que los agentes que están llevando acompañamiento con los muchachos que quedaron en proceso vocacional conozcan la forma y los medios que deben emplear para apoyarlos.

“Se les va a explicar la metodología y se les proporcionará el material con el que van a estar trabajando con los muchachos, que son fichas vocacionales y entrevistas”.

Durante el curso se les explica a los agentes vocacionales la importancia de tener un acercamiento no sólo con los jóvenes, sino también con su familia, el párroco y la comunidad para que conozcan realmente a los muchachos que van a presentar como candidatos para el seminario.

“El proceso vocacional está inspirado en las palabras con las que se presentan a los candidatos cuando se quieren ordenar, cuando el obispo va a ordenar a los sacerdotes le pregunta al rector del Seminario sí sabe que es digno y el rector contesta que según el parecer de la iglesia sí es digno y así se preguntará a los agentes vocacionales para saber sí son dignos de ingresar al seminario”.

Comments

comments