Realizan operativos a pipas de gas en Sabinas

0
472

Policías federales se coordinarán con protección civil para realizar las inspecciones a estos transportes.

Por: Sinhué Samaniego

Sabinas, Coah.- La coordinación de Protección Civil de Sabinas se coordinará con elementos de la Policía Federal para realizar operativos para verificar a los operadores de Pipas que transportan Gas LP que pasan por la ciudad, pues buscan sancionar a quienes no cumplan con requisitos de manejo y documentación en regla, pues en estos primeros tres meses del año se han presentado cuatro accidentes de pipas en la región.

El coordinador de la dependencia en Sabinas, José Pichardo González, aseguró que el número de accidentes que se han registrado en la región de Pipas que transportan Gas LP ha sido mayor al de otros años y por ese motivo buscarán realizar estos operativos en las carreteras para verificar a estos transportes ya que han incumplido con la seguridad.

“Vamos a tener que dialogar con la Policía Federal, pues dentro del protocolo y fundamentos de este departamento tenemos la facultad para inspeccionar y supervisar en las carreteras a estos transportistas. Queremos que los operadores se sometan a exámenes médicos, pues los últimos accidentes que se han registrado han sido por malas maniobras de los operadores”, aseguró Pichardo González.

El accidente que se registró el pasado tres de marzo fue causado por el mismo conductor que se quedó dormido al volante y causó el accidente, por ello se habrán de tomar estas medidas adicionales para evitar que haya más accidentes.

De momento hay disponibilidad de las empresas para prevenir accidentes pues la dirección de protección civil ha dialogado con algunas de ellas sobre el tema, sobre todo porque ahora han sido cuatro accidentes los que se han registrado en la región, dos de ellos en la carretera 57, uno debajo del puente Benito Juárez a la entrada de Sabinas y otro más en Minas de Barroterán.

“Hay que supervisar un poquito más sobre esta situación porque queremos que no haya un accidente grave por este motivo. Gracias a Dios las cosas no se han salido de control, pero es nuestra responsabilidad supervisar estos transportes”, indicó Pichardo González.

Comments

comments