Realizan nueva brigada del instituto de la visión en el DIF municipal; suman 1300 atenciones y 359 cirugías

0
219

Con este tipo de esfuerzos se ofrece una atención de alta calidad a precios muy módicos para las familias.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila. – Con la buena respuesta que ya es habitual, éste miércoles y jueves se realiza una nueva brigada en conjunto entre el DIF Piedras Negras y el Instituto de la Visión, la sexta desde que inició la administración, informó Irene Chapa de Bres.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia destacó que esto se debe a que, además de los beneficios de salud, con éste tipo de esfuerzos se ofrece una atención de alta calidad a precios muy módicos para las familias.

Destacó que en las cinco brigadas realizadas con anterioridad, se tienen contabilizadas mil 299 personas atendidas, de las cuales fueron intervenidas un total de 359, con precios muy accesibles y con la mejor atención médica.

Matilde Rodríguez Ibarra, promotor del Instituto de la Visión, dijo que la clínica La Carlota está operada casi en totalidad por médicos extranjeros, enfocados a la atención de personas de escasos recursos económicos.

Dijo que por ejemplo, una cirugía de retina tiene un costo de entre los 45 a los 60 mil pesos, pero en el instituto solamente cuesta 11 mil, mientras las de cataratas, con un costo de 25 a 30 mil pesos, solo cuesta siete mil.

Luego de padecer diabetes por los últimos 16 de sus 57 años de vida, María Guadalupe Treviño Ríos perdió la visión en ambos ojos, pero gracias a una brigada como ésta pudo recibir la atención requerida.

Invitó a la ciudadanía a seguir aprovechando éste tipo de acciones y sobre todo la gran atención que brinda el Instituto de la Visión, una oportunidad que a ella le cambió la vida por completo.

Comments

comments