Realizan foro sobre violencia de género

0
568

Por: Redacción

Nueva Rosita, Coah. Con el fin de dar a conocer el compromiso que tiene el alcalde municipal César Alfonso Gutiérrez Salinas, a través de la Instancia de la Mujer, conforme a la erradicación de la violencia de las mujeres en el municipio, realizaron foro “El papel de la administración pública ante la violencia de género”, a funcionarios de la administración municipal.

María Elena Arizpe Treviño, regidora en el Ayuntamiento de San Juan de Sabinas, acudió en representación del presidente municipal César Alfonso Gutiérrez Salinas, también estuvo presente Liliana Ríos Olivo, coordinadora de la Instancia de la Mujer en San Juan de Sabinas.

Juanita Talamantes Elizalde, encargada de la Secretaría de las Mujeres en el módulo municipal, destacó que en el foro se abordó la igualdad de género, fue convocado por la Lic. Liliana Ríos Olivo para dar a conocer la violencia de género y cómo va evolucionando.

“Los factores son muchos, nos tenemos que poner a escarbar desde tiempos atrás, los valores, cómo fuimos creados, cómo vamos evolucionando, uno de los mayores factores que más se nos presenta son el alcoholismo y los celos por parte de ambas parejas”, indicó Talamantes Elizalde.

Destacó que la gran mayoría de las personas agredidas son mujeres, anteriormente no se daba a conocer porque no sabían que existían dependencias que las podían respaldar, y que lo sufrido era violencia, lo veían normal.

Comments

comments