Ratchet & Clank: estas son las 5 mejores aventuras para disfrutar antes del lanzamiento de Rift Apart

0
57

Nos preparamos para el lanzamiento de Ratchet & Clank Rift Apart en PS5: estas son las 5 mejores aventuras de Ratchet y Clank para disfrutar en la previa.

Por: Grupo Zócalo 

Ratchet & Clank Rift Apart está a la vuelta de la esquina, y lo mejor que podemos hacer para matar el tiempo hasta su lanzamiento en PS5 es volver a sus aventuras anteriores para recordar porqué nos gusta tanto la franquicia de Insomniac Games. En esta nota, te comentaremos cuáles son las 5 mejores aventuras de Ratchet & Clank para disfrutar antes del lanzamiento de Rift Apart.

Ratchet & Clank 3

Ratchet-Clank-CulturaGeek-4

Ratchet & Clank 3 es, para muchos, el mejor juego de la franquicia, y objetivamente se encuentra entre los títulos mejores valorados de PS2. Una entrega que potenció todos los aspectos que hicieron grande a la saga: había más plataformas, mejor sonido, un arsenal enorme y disparatado, minijuegos, locaciones espectaculares, secretos y un modo multijugador que enganchó a millones de personas. Si nunca jugaste un Ratchet & Clank y te interesa conocer la franquicia, recomendamos que sea por esta entrega. Y no te hagas problemas por la historia: recibe a veteranos y nuevos jugadores con los brazos abiertos.

Disponible a través de Ratchet & Clank Trilogy HD para PS3 y PS Vita.

Ratchet & Clank: la película

Ratchet-Clank-CulturaGeek-3

Ratchet & Clank es una película de animación que se estrenó en 2016 para reiniciar la saga junto al lanzamiento de Ratchet & Clank en PS4. Nos cuenta la historia del lombax Ratchet y su pequeño compañero de hojalata, Clank, mientras luchan contra el presidente Derek, un alienígena que planea usar un arma para destruir planetas enteros.

Disponible para ver en Amazon Prime Video.

Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes

Ratchet-Clank-CulturaGeek-2

Con aquel estreno reciente de PS3Sony necesitaba lanzar un exclusivo que demostrase el potencial técnico de su nueva consola, y lo logró con Ratchet & Clank: Armados hasta los dientes, la primera entrega de la saga en dar el salto al HD, con sus grandiosos escenarios, sus personajes caricaturescos y animaciones que, en aquel momento, nos hacían presentarlo como “Una película de Pixar hecha videojuego”, frase que usaríamos en posteriores entregas, lo cual habla muy bien de Insomniac Games.

Disponible en PS3.

Ratchet & Clank: Life of Pie

Ratchet-Clank-CulturaGeek-1

A principios de 2021, la plataforma de video streaming, Crave, lanzó sin previo aviso Ratchet & Clank: Life of Pie, un corto de 23 minutos creado por la misma productora de la película de 2016. Dirigido por Mike Alcock y Craig George, cuenta con las voces oficiales de los videojuegos en inglés: James Arnold Taylor como Ratchet, David Kaye como Clank, Armin Shimerman como Dr. Nefarious y Jim Ward como Captain Qwark. Ratchet & Clank: Life of Pie nos presenta al dúo del lombax y el carismático robot, quienes unen fuerzas para derrotar al Dr. Nefarious. Vale aclarar que este corto no tiene nada que ver con el universo de la película o los videojuegos, sin embargo, vale la pena echarle un vistazo.

Disponible en Crave, plataforma de video streaming canadiense.

Ratchet & Clank

Ratchet-and-Clank-Cultura-Geek

No podía faltar. Ratchet & Clank, el reboot de 2016 que salió en PS4, se encuentra entre los mejores videojuegos de aventura y plataformas que pasaron por la consola de anterior generación. Jugamos como Ratchet, quien junto a su compañero Clank deberá salvar al mundo de las amenazas destructivas del Dr. Nefarious. Para ello, será necesario viajar a través de exóticos planetas, luchar contra enemigos sorprendentes y usar un armamento espectacular con armas que transforman en pixeles a los villanos, los hacen bailar o los convierten en ovejas, entre otras cosas.

Disponible en PS4 y PS5 a través de retrocompatibilidad.

Comments

comments