Ramosarizpense Ana Paula Vázquez asegura su participación en Tokio 2020

0
235

México dominó la fase de clasificación al ubicarse en la primera posición

Por: Gerardo Arancivia

Saltillo, Coah.- Cuota olímpica para México y para Coahuila, la ramosarizpense Ana Paula Vázquez Flores, junto con Alejandra Valencia y Aída Román, obtuvieron su boleto rumbo a Tokio 2020 en el último clasificatorio de tiro con arco que se llevó a cabo en París, Francia.

México dominó la fase de clasificación al ubicarse en la primera posición con un total de mil 993 unidades, seguidas por India y Estados Unidos, por lo que la tercia tricolor partió como amplia favorita para conseguir el pase.

La tercia azteca avanzó de forma directa a la segunda ronda y no tuvo problemas para vencer a Eslovaquia por 6-0; sin embargo, en cuartos de final, México tuvo que venir de atrás para empatar a cuatro con Indonesia y definir el pase a semifinales en ronda de desempate, que aseguraron con triunfo de 30-26.

Ana Paula Vázquez, Aída Román y Alejandra Valencia necesitaban vencer a Italia para conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos, y así lo hicieron tras doblegar a Chiara Rebagliati, Tatiana Andreoli y Lucilla Boari por 5-1.

La oriunda de Ramos Arizpe se une a la escopetera saltillense Gabriela Rodríguez Garza, al fondista lagunero Juan Joel Pacheco Orozco, al representante coahuilense, el tirador Edson Ramírez Ramos y, de manera tentativa, al futbolista sampetrino Eduardo Aguirre Lara, como los deportistas del estado que dirán presente en Tokio 2020.

Comments

comments