Rafaguean vivienda y abogado

0
622

Desconocidos disparan 23 balazos y huyen.

Por Redacción

Monclova, Coah.- A balazos fue atacado el abogado Cristian Martín Covarrubias Guardiola de 25 años de edad, la mañana de ayer, en la colonia San Francisco, luego que dos sujetos descendieron de un vehículo para rafaguear brutalmente con 23 disparos de arma de fuego su hogar y durante el ataque el profesionista quedó herido con lesiones leves que no ponen en peligro su vida.

El afectado narra que iba a salir para surtir el gas, fue entonces cuando observó a dos personas robustas que abrieron fuego hacia el inmueble marcado con el número 2002, en la calle Carrillo Puerto.

Pese al alto número de disparos el abogado evitó que el hecho terminara en su muerte y como pudo subió de inmediato a una camioneta Ford Lobo en color blanca, misma que recibió más de veinte impactos de balas calibre .223 y 9 milímetros, él sólo sufrió de algunos rozones en el brazo, la oreja y uno más directo en la cadera derecha.

Usaron en atentado armas de alto poder

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública, fue alrededor de las 8:43 horas de ayer cuando el Sistema de Emergencias 911 reportó un incidente por detonaciones de arma de fuego en una casa habitación ubicada en el cruce de las calles Felipe Carrillo Puerto y Pánfilo Nátera, de la colonia San Francisco en Monclova.

De acuerdo a las declaraciones de testigos, dos desconocidos llegaron en un auto, bajaron y abrieron fuego en contra de una casa, impactando tanto la vivienda como un vehículo pick up. Su objetivo mortal era el abogado Cristian Covarrubias.
En el lugar fueron encontrados cartuchos percutidos de los calibres .223 y .9 milímetros.

Por el momento la autoridad no ha informado si se cuenta con la identidad de los probables responsables, sin embargo, la Fiscalía General del Estado abrió ya una carpeta de investigación para determinar la naturaleza de los hechos.

Este ataque armado se suma al registrado la madrugada del pasado 25 de diciembre en los municipios de Monclova y Frontera, cuando elementos de la Policía Municipal fueron agredidos con armas de fuego que dejó como saldo una herida leve en un elemento, el incendio de dos vehículos, uno en Frontera y uno en Monclova, la pinta de algunas bardas en ambos municipios y el lanzamiento de ponchallantas en diversas arterias viales.

Exige IP atrapar a responsables

El ataque a mano armada que sufrió un domicilio de la colonia San Francisco, en el que resultó herido un abogado de Monclova, generó temor entre representantes de la Iniciativa Privada, ante que demandaron a las autoridades dar seguimiento a este caso para atrapar a los responsables y esclarecer los motivos del violento hecho.

Rolando Rivero Ceballos, presidente de Canacintra, dijo que hechos como el que se suscitó ayer provocan temor entre la población, pues siempre va a existir el temor de que regrese el crimen organizado y actos de inseguridad que se vivieron en el pasado.

Pero confiamos en que se tomen las medidas necesarias por parte de las autoridades para evitar actos de violencia, y que en este caso particular se encuentre a los responsables para conocer sus motivos y posteriormente que se inicie un procedimiento, añadió.

Comentó que los representantes del sector empresarial tienen comunicación directa con el secretario de Seguridad Pública del Estado, José Luis Pliego Corona, quien siempre les rinde información de los hechos de violencia que se registran en Monclova, y esperan que no sea la excepción con el que acaba de ocurrir.

Arturo Valdés Pérez, vicepresidente de la Asociación Regional Ganadera de Coahuila, sostuvo que este tipo de hechos generan temor y sicosis entre los empresarios y la población en general, ante lo que demandó a las autoridades reforzar la vigilancia en la ciudad para prevenirlos.

“Pedimos a las autoridades que no bajen la guardia, que estén al pendiente de este caso, le den seguimiento, que no lo dejen por ahí”, expresó.
“Ojalá y no trascienda este hecho, que no se vuelva a repetir: sabemos que Coahuila es zona de paso del crimen organizado y hay que reforzar la vigilancia, porque con labores de prevención se pueden evitar hechos violentos como el reciente”, agregó.

Se equivocaron, dice papá del abogado

“No tenemos nada que ocultar, es lo único que podría decir públicamente a todo mundo que se equivocaron con lo que hicieron en mi domicilio”, aseveró Pedro, padre del abogado que fue herido en el ataque armado la mañana de ayer al exterior de su domicilio en la colonia San Francisco.

“Estas gentes, quiénes son, no sé, es lo único que podría decir públicamente, estoy completamente seguro que se equivocaron, estoy abierto para entrevistarme con cualquier persona que esté equivocado con hacernos daño, no tenemos nada que ocultar”, reiteró.

El papá del litigante aseguró que nunca habían pasado por una situación similar ni tampoco habían recibido amenazas previas a los hechos registrados ayer en donde su hijo resultó herido.

“Estamos muy consternados, no se lo deseo a nadie, nunca lo había presenciado mas que en las películas”.

“Nunca en la vida, mis hijos son profesionistas, nunca en la vida, jamás, jamás en la vida, jamás; en absoluto ni antes ni después habíamos recibido amenazas, ninguna advertencia, nada, nosotros no tenemos absolutamente nada con nadie.

Hasta el cierre de edición la familia del joven abogado esperaba el diagnóstico de los médicos luego de la cirugía a la que fue sometido tras las lesiones que sufrió por los impactos de bala.

“Gracias a Dios. No sé ahorita cómo esté porque aún está con los médicos, estamos entregados a Dios”.

Al cuestionársele qué pediría a las autoridades, Pedro C, dijo que hasta el momento todas están contribuyendo y de forma concisa mencionó que sólo pediría “que nos cuiden”.

Comments

comments