Querían regalar a menor en Piedras Negras

0
2005

Ya desde el mes de agosto había denuncias sobre la intención de la madre de regalar al menor.

Por: Hilda Aguilar

Piedras Negras, Coah. La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia mantiene bajo resguardo a un menor de tres meses de nacido debido a que su madre Dariela Cervantes pretende regalarlo.

Francisco González Mena dijo que ante el riesgo que vive el menor, fue resguardado en la casa hogar y se solicitará la ratificación del juez de lo familiar para que no se entregue a la familia materna porque no es apta para su cuidado, debido a los problemas de adicciones de hace tiempo.

Indicó que el bebé nació en el mes de agosto pasado en el Hospital General Salvador Chavarría como prematuro y ahí algunos pacientes denunciaron a la madre y abuela ante trabajo social de que hablaban de regalar al bebé porque no lo querían.

En este problema intervino la familia paterna y se tomó la decisión de que se haga cargo el papá de una tía del menor, pero durante estos tres meses estuvieron viviendo juntos hasta ahora que la madre Dariela Cervantes decide salir del domicilio con el bebé.

De acuerdo a los reportes que tiene la Pronnif, hay un desapego y una mención de regalar al niño por parte de la madre y de la abuela por problemas añejos de adicciones.

Se solicitará ante el juez de lo familiar sobre la ratificación para que determine a quién le pueden entregar al menor, porque no se le puede exponer a riesgos de ser regalado.

Comments

comments