Puro ‘salinista’ se opuso a periodo extraordinario para revocación de mandato: AMLO

0
456

En conferencia mañanera, el mandatario dijo que se está viviendo ‘el mundo al revés’

Por: Agencias

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “salinistas y finísimas personas” a los 13 legisladores que se opusieron a que se llevara a cabo un periodo extraordinario en el Congreso de la Unión para dictaminar la ley para la revocación de mandato.

En conferencia mañanera, el mandatario dijo que se está viviendo “el mundo al revés”, porque este grupo de oposición, que están en contra de su gobierno, no quiere que se consulte si termina o continua con su sexenio.

“Eso es lo de ayer: se unieron todos en contra, faltó un voto, porque para convocar a periodo extra se requiere mayoría calificada, no sólo es mayoría simple. Los que están a favor de que se convocara fueron 24 de la Permanente y 13 en contra, esos 13 que ahí están, puro salinista y finísimas personas del antiguo régimen”, dijo.

López Obrador reiteró que la reacción conservadora en contra de este ejercicio está integrada por personajes como el priista Miguel Ángel Osorio Chong y la panista Josefina Vázquez Mota, y ahora, hasta incluyó al ex presidente Carlos Salinas de Gortari. Además, aseguró que esta postura está respaldada por medios de comunicación y empresarios.

“Puedo probar, con informes del INE, la manera tendenciosa que actuaron los medios, con una nota a favor o dos y cien en contra. Como no pudieron, porque el pueblo es mucha pieza, ya no consideran conveniente llevar a cabo la consulta para preguntarle al pueblo si me quedo o me voy”, agregó.

Según el Presidente, sus opositores están pensando que si se hace la consulta, la población le va a refrendar su confianza y va a salir fortalecido del ejercicio democrático, “porque en efecto es el pueblo el que manda, el que decide”, sostuvo.

“Si el pueblo respalda, le da fortaleza moral y política al gobernante, sobre todo si se lleva a cabo una transformación, si se enfrenta a intereses creados muy poderosos, ¿cómo se puede salir adelante? Como ha venido pasando, le agradezco la confianza al pueblo”, añadió.

Frente a este escenario, el jefe del Ejecutivo federal aceptó que ahora se tendrá que esperar a que inicie la nueva legislatura el 1 de septiembre para intentar reglamentar la revocación de mandato.

Comments

comments