Proveedores de gas no descartan problemas con el suministro ante temperaturas congelantes

0
237
Foto: Archivo

Ante el marcado descenso de la temperatura y la presencia de lluvias en la ciudad, las compañías distribuidoras de gas butano tuvieron un incremento considerable en sus ventas.

Por: Edmundo Garza Lara 

Piedras Negras.-A solicitud de sus proveedores, la Compañía Nacional de Gas está analizando el consumo residencial e industrial que se pudiera tener a partir de este jueves y hasta los primeros días de la próxima semana, con la finalidad de asegurar los volúmenes de energético que se requerirán para esos días.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de dicha empresa, Morris Libson Valdés y agregó que los representantes de las compañías proveedoras les han manifestado que pudieran tener problemas de suministro sobre todo por lo que a las instalaciones se refiere.

El ingeniero Libson Valdés mencionó que desde este miércoles se puso en contacto con los industriales de la región para conocer cuales serían sus necesidades para estos días, además de que se analiza cual sería el consumo para el sector residencial.

El director de CONAGAS destacó que definitivamente el sector residencial es el prioritario para la compañía, por lo que en caso de que los proveedores consideren una posible racionalización del gas, los consumidores domésticos no se verán afectados.

En tanto, ante el marcado descenso de la temperatura y la presencia de lluvias en la ciudad, las compañías distribuidoras de gas butano tuvieron un incremento considerable en sus ventas, por lo que decenas de clientes acudieron a las gaseras a rellenar sus cilindros.

De acuerdo al encargado de la planta distribuidora de gas butano, la mañana de este viernes fue cuando aumentó la venta del energético al grado de que se hicieron largas filas, sin embargo al presentarse la lluvia la gente dejo de acudir.

Indicó que en el caso de esa planta, ubicada en la colonia El Edén, se cuenta con una capacidad aproximada a los 15 mil litros y afirmó que aproximadamente cada cuatro horas una unidad cisterna acudía a rellenar.

Comments

comments