Protección Civil utilizará Centros Comunitarios como albergues

0
248

La dirección de Protección Civil Municipal ya cuenta con un importante suministro tanto de colchonetas como de cobijas nuevas para apoyo.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.-La dirección de Protección Civil Municipal ya cuenta con un importante suministro tanto de colchonetas como de cobijas nuevas, para ser empleadas en apoyar a la población que lo requiera durante ésta temporada de frío.

Aunque se espera todavía la dotación de más insumos de éste tipo, anunciada por el alcalde Claudio Bres en días pasados, el titular de la dependencia, Sergio Balbuena Vásquez, indicó que están listos para actuar.

Añadió que al estar cerrados los refugios tradicionalmente empleados como albergues, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, se ha instruido para que sean usados en su lugar los Centros Comunitarios.

En ese sentido, Balbuena Vásquez estableció que, en caso de ser requerida su habilitación, se buscará que también cuenten con filtros y medidas sanitarias, para evitar riesgos de contagios de dicha enfermedad.

Comments

comments