Propone Marcos Villarreal leyes para que los hijos no dejen en el abandono a sus padres

0
237

El candidato prometió que, una vez que sea favorecido por los votantes, llevará al Congreso propuestas que atiendan las preocupaciones que le han sido externadas por los ciudadanos.

Por: Alberto Cázarez

Piedras Negras, Coahuila; 18 de mayo 2021. – El candidato del PRI a diputado federal por el distrito uno, Marcos Villarreal Suday, visitó el estudio de TeleZócalo Vespertino para hablarle al electorado sobre sus propuestas y planes de trabajo.

El candidato prometió que, una vez que sea favorecido por los votantes el próximo seis de junio y tras entrar en funciones en septiembre, llevará al Congreso propuestas que atiendan las preocupaciones que le han sido externadas por los ciudadanos.

Especial atención, consideró el priista, requiere el tema de los adultos mayores. A ellos les aseguró que su pensión del 68 y Más no solo no está en riesgo si su partido gana, sino que él incluso buscará que regrese la edad mínima a 65 años, como era el programa en su inicio.

En el mismo tema, propondrá leyes que protejan la dignidad de la vejez y eviten que los adultos mayores queden en el abandono, esto mediante leyes que responsabilicen a los hijos por sus progenitores y con la creación de casas geriátricas de asistencia.

Así como por los de mayor edad, Villarreal Suday también mostró interés en la juventud, señalando la falta de becas y apoyos a niños y jóvenes desde educación básica hasta universidad.

Con el fin de atenderlos, buscará la reactivación de los diversos fideicomisos académicos, deportivos y culturales para que los jóvenes puedan desarrollar todo su potencial.

Importante también, dijo, es pelear para que los recursos federales que son necesarios para medicamento y personal de salud no se vayan a proyectos no prioritarios.

A 16 días de que termine el periodo de campaña, lo que ocurrirá el próximo 2 de junio, el candidato externó que usará este tiempo para continuar visitando los siete municipios del distrito en recorridos casa por casa.

Es mediante ese contacto con la población que su campaña se nutre con el sentir de la gente, finalizó.

Comments

comments