Promueven el Museo de la Frontera Norte

0
528

El museo cuenta con 10 salones de exhibición a través de los cuales el visitante aprende sobre la historia de nuestra ciudad, desde su origen hasta la actualidad.

Por: Marisol Barboza Estrada

Piedras Negras, Coah. Con el propósito de acercar conocimiento sobre de la riqueza histórica y cultural del entorno en el que se desarrollan los nigropetenses, el Municipio de Piedras Negras, invita a visitar el Museo de la Frontera Norte, ubicado en el sector conocido como “La Puerta de México”.

Por medio de este recinto cultural, los habitantes de esta frontera de todas las edades pueden tener acceso a información histórica sobre el desarrollo de esta ciudad, como su origen y fundación, así como del Estado de Coahuila de Zaragoza.

El Museo de la Frontera Norte, cuenta con 10 salones de exhibición y a través de cada uno de ellos, se ilustra y se abordan temas y pasajes acerca del crecimiento de Piedras Negras, a través de los años.

Además por medio de su colección, de más de 350 piezas históricas, los visitantes pueden aprender de las diferentes industrias y comercios que se encuentran en esta entidad federativa, y el importante papel que juega esta ciudad como puerto fronterizo para importaciones y exportaciones.

Fabián Acevedo Herrera, coordinador de dicho recinto cultural, indicó que más de 100 personas visitan por día el Museo de la Frontera Norte, y esta cifra aumenta a casi el doble durante los fines de semana y vacaciones.

Asimismo, extendió una atenta invitación para los planteles educativos de Piedras Negras y municipios vecinos, y público en general, para que visiten y conozcan este recinto cultural, cuenta con un nuevo hábitat interactivo del COECYT, que incluye una sala de lectura y salón de cómputo.

Comments

comments