Prohíben venta de cohetes en Coahuila

0
1188

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil estatal, mencionó que se llegó a un acuerdo entre los municipios durante las reuniones de seguridad

Por: Rodrigo Flores 

Saltillo, Coahuila.- La Subdirección de Protección Civil, junto con la Secretaría de Gobierno del Estado, canceló la venta de pirotecnia en Coahuila, por lo que se sancionará a quien se sorprenda ofreciendo cohetes durante esta temporada decembrina.

Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil estatal, mencionó que se llegó a un acuerdo entre los municipios durante las reuniones de seguridad efectuadas en días pasados para que no se otorguen permisos para venta y distribución de pirotecnia, acción que fue aprobada de común acuerdo.

“En el caso de Protección Civil cuando llega alguna solicitud de trámite se envía a Secretaría de Gobierno para obtener la opinión favorable. No vamos a autorizar esas ventas de cohetes, alguna que pueda instalarse quizá tenga un permiso anterior, que una vez que termine su periodo de autorización ahí culmina”, dijo.

Esto último, en relación con la Feria del Cohete en Arteaga, donde año con año comerciantes expenden pirotecnia.

Comments

comments