Prohíben uso de pirotecnia el ‘Día de la Independencia’

0
1049

Cuerpo de Bomberos hace el recordatorio que están prohibidos los fuegos artificiales en la ciudad

Por: Hervey Sifuentes 

De Rio, Tx.- El Cuerpo de Bomberos de la Ciudad hace el recordatorio a la comunidad que el uso de fuegos artificiales estará prohibido dentro de los límites de la ciudad, esto como medida de seguridad para prevenir accidentes en todos los sectores de esta frontera.

Joe Harrington, jefe del Departamento de Bomberos, informó que cada año se reportan miles de incidentes como fuego en zacatales y personas lesionadas a consecuencia del uso de fuegos artificiales en todo el país, asimismo fueron notificados por la Asociación Nacional de Protección contra Incendios que se registraron 18 mil 500 reportes de incendios ocasionados por “cuetes”.

También que fueron 10 mil 500 reportes de lesiones a consecuencia de fuegos artificiales y que la mayoría de los incidentes son reportados durante la celebración del 4 de julio, por ello se aprobó la ordenanza de prohibir el uso de fuegos artificiales dentro de los límites de la ciudad.

Las personas que sean sorprendidas utilizando fuegos artificiales dentro de los límites de la ciudad serán multadas por las autoridades, por lo que se espera se respete la disposición y que no se registren incidentes durante la celebración del “Día de la Independencia”.

La Ciudad tendrá una exhibición de media hora de fuegos artificiales pero tomarán todas las medidas de seguridad correspondientes, como también se tendrán unidades de corporaciones de seguridad preparadas para atender cualquier emergencia que se llegue a suscitar.

Comments

comments