Prohiben en Texas entrada a donadores de plasma

0
2684
Miles de residentes de Piedras Negras que complementan sus ingresos con la donación de plasma | Foto: GCAM Plasma

Miles de residentes de Piedras Negras que complementan sus ingresos con la donación de plasma en laboratorios de Eagle Pass.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass, Texas.- Miles de residentes de Piedras Negras que complementan sus ingresos con la donación de plasma en laboratorios de Eagle Pass y por el cual reciben hasta mil dólares al mes, ya no podrán cruzar a Estados Unidos luego de que el Departamento de Aduanas fue informado de la prohibición de cruce.

Desde este lunes, el departamento de Aduana y Protección Fronteriza determinó ya no permitir la entrada a ciudadanos mexicanos que tengan la intención de donar plasma sobre todo si a cambio reciben una compensación económica.

Así lo dijo esta tarde el director de los puertos fronterizos en Eagle Pass, Paul del Rincón, al basarse en una indicación emitida por las oficinas centrales de CBP en Washington.

Aquellos ciudadanos que utilicen su visa B1 o B2 para este fin, ya no podrá hacerlo porque están en violación de las condiciones de su visa y de pretenderlo, se les retirará.

Dijo que es importante que cuiden el documento y que respeten esa disposición que estará vigente por tiempo indefinido.

En caso de que algún ciudadano de México venga a recibir tratamiento médico como visitante a EU y donó plasma sin recibir compensación, no hay problemas.

Por lo pronto, donadores de plasma ya no se permiten.

Los dos centros de donación que existen en esta ciudad, tienen registrados entre 1000 y 2000 donantes la mayoría provenientes de lado mexicano.

Durante el mes de junio, las empresas que recibían a estos donadores pagaban por cada ocasión hasta 100 dólares, estos asistían dos veces por semana y si completaban el mes recibían adicional un bono de 170 dólares para promediar casi mil dólares.

En temporada normal, el pago era en promedio de hasta 600 dólares por mes.

Comments

comments