Procesan a sargento de GN por homicidio de agricultora Jessica Silva

0
387

A los otros 5 elementos de la corporación detenidos se les inició un proceso por delitos contra la administración de la justicia.

Por: Agencia Reforma

Chihuahua.– Un sargento de la Guardia Nacional (GN) fue procesado por el homicidio de la agricultora Jessica Silva Zamarripa y por homicidio en grado de tentativa contra su esposo, Jaime Torres.

A los otros cinco elementos de la corporación detenidos se les inició un proceso por delitos contra la administración de la justicia.

La Fiscalía General de Chihuahua informó sobre la situación jurídica de los seis agentes luego de la audiencia de vinculación a proceso por parte de tribunales federales.

De acuerdo con la dependencia, el sargento procesado fue identificado como Bernabé L.

«Las labores ininterrumpidas de la dependencia estatal permitieron esclarecer el lamentable hecho suscitado el 08 de septiembre en el municipio de Meoqui; sin embargo, el caso fue atraído por la Fiscalía General de la República 20 días después», puntualizó la FGE en un comunicado.

«En tanto, la Fiscalía General del Estado confía en el profesionalismo y la seriedad en los trabajos de la autoridad ministerial y judicial, a fin de brindar justicia en el atroz crimen», agregó.

La noche del 8 de septiembre, Jessica Silva y Jaime Torres fueron atacados a balazos por elementos de la Guardia Nacional en una carretera de Delicias, cuando regresaban a su domicilio de Lázaro Cárdenas, en Meoqui, luego de haber participado en la protesta de la presa La Boquilla, en el municipio de San Francisco de Conchos, de donde cientos de campesinos expulsaron a agentes de la GN que custodiaban el embalse.

La mujer murió en el lugar del ataque, mientras que su esposo se recupera de las lesiones.

La multitud de campesinos de la región centro-sur tomó la presa para evitar que la Federación extrajera el agua para el pago a Estados Unidos del Tratado Internacional de 1944, ante el temor de perder el ciclo agrícola del próximo año debido a la sequía que enfrenta el estado.

Comments

comments