Procedimiento contra Ancira está suspendido, no cancelado

0
161

La FGR informó que el proceso penal en contra de presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México está suspendido, pero no cancelado o resuelto.

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó esta noche que el proceso penal en contra de presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, está suspendido, pero no cancelado o resuelto.

En una tarjeta informativa, el organismo autónomo rechazó declaraciones del equipo de abogados del empresario, quien esta noche salió del Reclusorio Norte, tras llegar a un acuerdo para reparar el daño por la compra venta ilegal de una planta chatarra de fertilizantes del Petróleos Mexicanos (Pemex).

Autoridades ministeriales federales precisaron ante la declaración de uno de los abogados de Alonso Ancira, que no se desistieron del procedimiento en contra de este individuo, y que tampoco, en este momento, existe la posibilidad de la extinción de la acción penal.

Sino que, a solicitud de la FGR, el Juez del conocimiento SUSPENDIÓ EL PROCEDIMIENTO, a condición de que Alonso Ancira cumpla en su totalidad con sus compromisos de reparación del daño”, explicó la FGR en el documento.

El Juez de Control, José Artemio Zúñiga Mendoza, del Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte, ordenó la liberación de Ancira Elizondo, tras el ofrecimiento de que pagará 216 mil millones de dólares en tres años, para resarcir el daño por la venta de la planta de Agro Nitrogenados.

Ya que, en caso contrario, se continuará con el ejercicio del procedimiento penal correspondiente. La reparación del daño se cubrirá en un periodo determinado, que no puede exceder de tres años.

El Juez solamente podrá decretar la extinción de la acción penal, una vez que estén cumplimentadas todas las obligaciones pactadas en el acuerdo reparatorio”, precisó la FGR.

Comments

comments