Prevén tormentas y vientos fuertes para Coahuila

0
11162

Para Coahuila el pronóstico para esta noche indica fuertes tormentas. Se esperan rachas de viento superiores a 70 km/h y existe la posibilidad de torbellinos o tornados.

Por: Notimex

Ciudad de México.- Lluvias, vientos fuertes y condiciones de tormenta afectarán esta noche el noreste, sur y sureste del país debido a una zona de inestabilidad y dos canales de baja presión que se mantienen desde el norte, hasta el centro y sureste de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las próximas horas se generarán tormentas fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, la capital del país, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

Imagen: http://smn.conagua.gob.mx/es/
Imagen: http://smn.conagua.gob.mx/es/

De igual forma habrá chubascos con actividad eléctrica en zonas de Tamaulipas, Guanajuato y Morelos.

Para el norte de Chihuahua y Coahuila pronosticó viento fuerte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y posibles torbellinos o tornados, así como rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Campeche y Yucatán.

Para este lunes, la zona de inestabilidad y los canales de baja presión ocasionarán tormentas intensas en regiones de Coahuila y Puebla.

Además se esperan tormentas muy fuertes con granizadas en áreas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

De igual forma se prevén tormentas fuertes en zonas de la Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Tabasco.

También intervalos de chubascos en localidades de Chihuahua, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lloviznas en Jalisco y Michoacán.

Las condiciones climáticas generarán viento fuerte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y posibles torbellinos o tornados en el norte de Tamaulipas.

Así como rachas de viento mayores a 50 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

Detalló que en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas la temperatura será mayor a 40 grados Celsius.

El SMN invitó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Comments

comments