Prevén salida de otro asesor de Trump

0
392

La posible dimisión del asesor se da durante una serie de movimientos al interior de la residencia presidencial

Por: Agencias

Estados Unidos.- H. R. McMaster, asesor nacional de seguridad del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría dejar su puesto el mes siguiente, según cinco fuentes citadas por la cadena NBC.

La posible dimisión del asesor se da durante una serie de movimientos al interior de la residencia presidencial, donde el jefe de gabinete, John Kelly, ha realizado modificaciones significativos.

Los funcionarios citados por la cadena aseguran que uno de los candidatos para sustituir a McMaster es Stephen Biegun, un ejecutivo de la industria automotriz.

Biegun, quien actualmente se desempeña como vicepresidente de asuntos gubernamentales internacionales de Ford Motor Company, no es ajeno a la Casa Blanca, pues sirvió en el personal del Consejo de Seguridad Nacional de 2001 a 2003, incluido como miembro del personal de la entonces consejera nacional de seguridad, Condoleezza Rice.

La consejera recomendó a Beigun a Mattis para ocupar un puesto en la Administración, convencida de que sería un buen asesor de seguridad.

«McMaster es uno de los mejores generales de su generación y está haciendo un excelente trabajo como asesor de seguridad nacional. No tengo idea de su futuro. Espero que se quede, es realmente bueno», aseguró Rice en entrevista con la cadena.

Por su parte, un portavoz de Ford aseguró que Biegun no tiene planes para dejar la compañía y el personal no tiene mayor información al respecto.

Comments

comments