Prevé AHMSA inversión de mil mdd

0
907
AHMSA

«Necesitamos ver si el soporte y el apoyo del Gobierno sigue para poder destinar estos recursos»

Por: Agencias

Monclova, Coah.- En los próximos dos años, la acerara nacional Altos Hornos de México (AHMSA) pretende invertir hasta mil millones de dólares para producir aceros más sofisticados.

Alonso Ancira, presidente de la empresa, indicó que con estos recursos adquirirán hojalata, laminadoras en frío, para dar más calidades y productos largos hasta para producir rieles y vías.

«Necesitamos ver si el soporte y el apoyo del Gobierno sigue para poder destinar estos recursos», adelantó Ancira.

Actualmente la empresa cuenta con 26 mil empleados directos y produce 5.5 millones de toneladas al año. La meta, agregó el directivo, es llegar a 8 millones de toneladas de fabricación en 2020.

Sobre el crecimiento al primer semestre de 2016 del uno por ciento de consumo nacional de acero, respecto a enero a junio de 2015, Ancira pronosticó que este año la demanda en México podría aumentar de 3 a 4 por ciento.

El ex presidente de la Canacero sugirió que la Secretaría de Economía debía ampliar el arancel sobre ciertas importaciones de acero galvanizado y perfiles, así como mantener a las cinco familias que hoy en día si cuentan con esta salvaguarda temporal.

Comments

comments