Presentan gran Posada Taurina para el Cortijo San Marcos

0
304

Será el próximo 18 de diciembre.

Por FRANCISCO VARGAS M.

Aguascalientes.- En interesante rueda de prensa y convivio con representantes de la fuente especializada, celebrada en conocida cantina ubicada al norte de esta ciudad capital, la empresaria taurina y apodera Verónica González, dio a conocer de manera oficial, la gran Posada Taurina que se llevará a cabo el próximo sábado 18 de diciembre en el Cortijo San Marcos.

Acompañada en la mesa principal del rejoneador Emiliano Gamero, el matador Arturo Saldívar, de los ganaderos Francisco Guerra Ibarra y Daniel Cortina Reynoso, la licenciada Verónica González informó todos los pormenores de este atractivo evento, en el cual tomarán parte los propios toreros Emiliano Gamero y Arturo Saldívar, quienes pasaportarán en punto de las 16:30 horas, dos toros de la ganadería de Puerto del Cielo para rejones, y dos de la dehesa de San Isidro para lidia de a pie.

Verónica González señaló, que esta Posada Taurina es un concepto diferente, ya que tiene como finalidad que tanto los toreros como aficionados disfruten del mismo, además de otros objetivos como reactivar la fiesta brava, después de los tiempos difíciles cuando la pandemia paro prácticamente todos los festejos taurinos.

Destacó que se desarrollará con una dinámica diferente, al ofrecer una oferta gastronómica, música en vivo a cargo del estupendo Grupo ‘Fuente y Caudal’, y para los niños como adultos, participarán en lo que se hay en toda posada, como piñatas y sorpresas para los pequeños; añadiendo que el cupo será en su totalidad como también que las actividades darán inicio, a partir de las 14:00 horas.

Emiliano Gamero comentó sentirse contento por participar en este evento, adelantando que saldrá a disfrutar del mismo, al igual que seguramente todos los aficionados también; además de tener la oportunidad de pasaportar dos toros de Puerto del Cielo, con quien le une una gran amistad con el ganadero.

Arturo Saldívar agradeció la presencia y apoyo de la prensa especializada, destacando que es un evento para disfrutar y pasarla bien, además de destacar que será un espectáculo diferente y familiar, como también muy significativo por la fecha decembrina y navideña.

Añadió que con la ganadería de San Isidro le une algo especial, ya que ha sido muy importante en su carrera, recordando que la primera salida en hombros que fue en el 2005, fue con toros de dicha dehesa acalitana, adelantando que los toros que han reseñado tienen un peso promedio de 490 kilos.

Francisco Guerra agradeció las palabras de Arturo Saldívar, mencionando que ellos como ganaderos trabajan para que la gente se divierta, y cuando sucede los llena de orgullo.

Daniel Cortina aseveró que para el es gratificante estar a lado de dos estupendos toreros y sobre todo amigos, además que como ganadero busca hacer el toro que quiere ver los aficionados y gusta a los toreros; adelantando que sus toros tienen un peso promedio a los 460 kilos.

Una vez que se tomaron las gráficas, la amable y gentil anfitriona Verónica González y toreros, ofrecieron un agradable convivio, mismo que disfrutamos todos los presentes, el cual fue aderezado con interesantes pláticas acerca de la hermosa fiesta brava; coincidiendo una vez en que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”.

Comments

comments