Presentan en Piedras Negras programa de becas federales para jóvenes

    0
    1599

    Jiménez Moreno detalló que la meta es colocar a 37 mil jóvenes

    Por: Armando López Capetillo

    Piedras Negras.– Directivos de diversas empresas y miembros de la iniciativa privada tanto de Piedras Negras como de la región, asistieron a la presentación del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, impulsado por el gobierno federal.

    Iván Jiménez Moreno, coordinador de dicho programa en Coahuila, destacó la participación de los empresarios locales, toda vez que serán ellos quienes abran la puerta a los jóvenes que decidan inscribirse a éste beneficio.

    Detalló que se trata de un apoyo mensual de tres mil 600 pesos hasta por un año, para que los jóvenes de entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan reciban capacitación o tutoría en alguna empresa o comercio.

    Jiménez Moreno detalló que la meta es colocar a 37 mil jóvenes en la entidad durante el presente año, y los interesados pueden inscribirse mediante la página en internet www.jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx.

    Estableció que entre los requisitos que deben de tener a la mano para subirlos a la plataforma son identificación oficial con fotografía, CURP y un comprobante de domicilio.

     

    Comments

    comments