Presentan de manera oficial, el cartel de postín para el “Día de Candelaria” de Salvatierra

0
200

La corrida será el próximo 2 de febrero.

Por FRANCISCO VARGAS M.

Aguascalientes.- Teniendo como bello escenario el jardín principal de Salvatierra, Guanajuato; la empresa “Producciones Taurinas”, y el H. Ayuntamiento de esta localidad; presentaron de manera oficial, el atractivo cartel de la tradicional Corrida del “Día de La Candelaria”, que se llevará a cabo el próximo 2 de febrero.

El evento estuvo encabezado por Juan Carlos Alvarado, de “Producciones Taurinas”; el alcalde de dicho municipio y Pueblo Mágico, licenciado Germán Cervantes; y los matadores de toros, Joselito Adame y Octavio García “El Payo”; estando también presentes los regidores, Ana Teresa Paniagua, y Jorge Luis Rosas; dando el toque de belleza Miriam Mendoza, reina de las fiestas patronales de Salvatierra.

El alcalde Germán Cervantes, señaló que la fiesta brava en Salvatierra es tradición y cultura, como también que esta gran corrida viene a fortalecer el turismo en este municipio.

Juan Carlos Alvarado destacó que el cartel ha implicado mucho trabajo y responsabilidad, misma que la empresa “Producciones Taurinas”, asumió en todos los rubros, entre ellos por supuesto la materia prima que

será de la ganadería De la Mora, donde se han reseñado toros con edad y presencia; haciendo una invitación a todo el público y aficionados para que presencien esta gran corrida.

Joselito Adame recordó los triunfos que ha logrado en la Plaza “La Macarena” de Salvatierra cuando era niño torero, por lo que volver después de 19 años le genera sentimientos especiales, agregando que su deseo es brindar una gran tarde de toros que sea llena magia.

Octavio García “El Payo” comentó que torear en Salvatierra lo ilusiona, municipio que cuenta con una gran feria, subrayando que formar parte de este cartel lo honra, mismo que completa el matador Arturo Saldívar, quien no pudo asistir a la rueda de prensa por motivos de fuerza mayor.

Enseguida, se realizó el espacio de preguntas y respuestas, viniendo posteriormente la entrega de piezas con tema taurino hechas por artesanos locales a los matadores Joselito Adame y Octavio García “El Payo”, concluyendo el evento con fotos para el recuerdo de aficionados con los diestros presentes.

Comments

comments