Preparan segunda convención y conferencia de salud mental

0
228

Se reúnen representantes de diversas agencias y departamentos para analizar temas a exponer.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río, Texas.- Agencias de esta población participaron en la junta de preparación que llevó a cabo la Community Health Improvement Coalition para la presentación de la segunda convención de salud mental que se ofrecerá de manera gratuita a la comunidad.

En esta junta se tuvo la participación de personal del BCFS Health and Human Services, del Departamento de Salud del Estado de Texas, Texas AgriLife Extention, Departamento de Salud del Condado y de la Ciudad, agencias de consejería del Southwest Texas Junior College, también el sheriff Joe Frank Martínez, entre otras dependencias.

Jaime Ortiz, director del Comité de Salud Mental CHIC, fue el coordinador de este evento, quien hizo la presentación sobre el segundo evento anual que se busca presentar para la comunidad para hablar sobre distintos temas.

El evento llevará el nombre de “Convención de salud mental, la familia, la comunidad y tú”, el cual estará enfocado en la salud mental de los adolescentes de esta población, pero los temas también serán para los padres de familia.

Durante esta junta todo el comité estuvo de acuerdo de que esta convención se llevara a cabo el 13 de agosto del año en curso, por lo que tendrán cinco meses para coordinar los temas que se presentarán, las conferencias que estarán dando y confirmar a los invitados que se tendrán que harán las exposiciones.

Algunos de los temas que se estarán manejando durante esta conferencia serán sobre los jóvenes con uso de sustancias prohibidas, el abuso, también la importancia de educar a la comunidad sobre cómo funciona el cerebro de los adolescentes, y otro de los temas es jóvenes dentro del sistema judicial.

Comments

comments